08 septiembre 2007

Personas, Personajes y Personalidades

Aquí una lista de personas, personajes y personalidades de Paraná que al nombrarlos los identificamos inmediatamente. Nota: hemos sido demasiado benévolos en la descripción de alguno de ellos.

- A -


Axl (el loco) : personaje de la noche que iba siempre y bailaba solo en Danhes arriba de los parlantes y despues se mudó a los parlantes de Parador. Volvía corriendo a su casa con los walkman puestos. Aclaración: algunos lo conocen como Michael (el máikel).



Ana María: Así a secas, nombrarla es sinónimo de locutora y conductora radial, larga trayectoria en LT 14. Equivalente Porteño: Magdalena R. G.




Aracelis Bocchio: modelo ganadora de miss Playboy Argentina, fué promotora de Dejavú, triunfando en Chile actualmente. Equivalente Porteño: Pampita



Abuelo Lobato: Padre, tutor o encargado de Tincho carpincho (santafesino), sí señores, el abuelo es de Paraná. Equivalente Australiano: Cocodrilo Dundee


Almará: Reconocido locutor y periodista de Paraná, con sus polémicas declaraciones merece estar en el blog.
Equivalente Porteño: El Negro Gonzales Oro (salió parecido en la foto)


Antematten Mauricio
: Periodista de investigación, especialista en policiales. Equivalente porteño: Enrique Sdretch.



Aníbal Sánchez:
Máximo ídolo de Echague de todos los tiempos. Su triple "sobre la hora" en la final contra Capital hizo que Entre Ríos fuera campeon nacional de basquetbol. Falleció en 1990.



- B -
Bruno Marioni: Antiguamente Bruno Gimenez, jugador de Boca jrs.



Bubby y los payasos músicos
: payasos de la dédaca de los '90. "Somos los payasos músicos, con la cara pintada lara lalala". Equivalente Cordobés: Piñon Fijo

Beto Zanetti:
Peluquero my reconocido, también buscador de talentos en el modelaje. Amigo de Robertito. Equivalente Porteño: Roberto Giordano

- C -


Cachito Avellaneda: Este personaje es muy conocido por todos porque simplemente está en todos lados.
Fiestas patrias, desfiles, actos, plazas, etc. Es muy querido por la gente, vos lo pediste y aqui está también. (gracias Jorge Pedro Uranga)




Cacho: Nuevo habitante de la ciudad, la aparición de este yacaré tuvo repercusión nacional, es oriundo del arroyo "La Santiagueña". Todavía no se ha comido a nadie pero ya tiene nombre y se comenta que ya se masticó un cerdo.




Carlitos Román: Conductor de programas de música tropical, con un estilo único. No sabemos su lugar de nacimiento pero lo adoptamos como hijo de la ciudad, uds que opinan?. Equivalente porteño: Tota Santillán Equivalente santafesino: Pipi Rivero


Chespirito:
Arbitro de la LPF de aspecto físico muy similar a Roberto Gómez Bolaños (el chavo del 8) e inventor de una famosa e innovadora regla en el fútbol, "EL AMONTONAMIENTO". Ejemplo: "Chespirito que cobráaa!!" Pronunciación: Chespi


El Chavo:
Vagabundo de la zona céntrica, no tengo en claro si es cartonero o limosnero.



Cristian Bello: Locutor, conductor, animador prestigioso de la ciudad, gran trayectoria. Aqui una foto con Emilia Attias y con Luli Fernandez.



Chavo Comas
: wing derecho referente del Boca de los '80s


Charles Parker :
era el famoso "Negro de Echague" en los 80's , verlo en la peatonal era el comentario de toda la semana en la escuela


Chuchu Barrios:
Personaje mediatico paranaense. Con habilidades artísticas muy cuestionadas, sino miren...



Miren este video por favor (con Leo Ponce )




- D -
Diablo Muller (carucha): Jugador de fútbol , numero 9, originado en Patronato, con gran trayectoria en varios clubes argentinos y mexicanos.Frecuentaba Parador en su 4x4.




Doña Ratto:
Fue la curandera mas famosa de la ciudad durante el siglo XX. Incluso había médicos que mandaban a la gente a curarse enfermedades raras a lo de "Doña Ratto".

- E -

El Chaja:
Humorista de la zona al cual se lo vió alguna vez en un programa de Tinelli.

El Pilu:
Ex seguridad de Parador que tenia una facultad muy especial. Decidir "a dedo" quien entraba y quien no entraba gratis al boliche. En ralidad no era a dedo, si quería que entres te miraba y hacia un leve pestaneo.

El Loco Maradona :
Jugador de futbol-champagne que hace jueguitos con la pelota en el parque. Marche un pantalón nuevo para maradonaaaa!.


El Loco Fangio:
Personaje urbano, recorría las calles de Paraná con su auto invisible.

El Roly:
Locutor muy famoso de los '90 que tenia su programa en FM del Este. Después manejaba el cantobar de Alexander's. No se supo mas nada de él. Equivalente Porteño: Mario Pergolini

- G -


Gerardo Farías: Reconocdido músico del ambiente tropical, líder de "La Sonora Bonita". Un romántico



Gurí Martinez: piloto campeón del TC. Siempre le costó ganar en Paraná. Será que nadie es profeta en su tierra.


Gordo-Gorda:
Personaje típico de la noche paranaense, en los 90's era el capo de Danhes, con su corbata y tiradores, en los 2000 una diva, se pasea en taxi, piropeando cuanto chico lindo pase por ahí. Equivalente porteño: Florencia de la "V" Pronunciación:idem
Fotos: antes y después






Grupo Burbujas:
Grupo de musica tropical con varios años de trayectoria. Máximo hit: esa que decía "Hay que soplar el pito hay q soplar, porque soplando el pito las penas olvidarás...". y otra que decía "Sodeeero, ay que lindo sifón tiene mi sodero, va llevando burbujas al mundo entero". Figura de la banda. El Melli Ramírez.

Click para escuchar!




- I -

Indio Ticuna (Gran Chamán): Personaje Radial de alguna FM de la ciudad también conocido "hermanito chivilichado", frase célebre utilizada para dirigirse a la gente "normal".
De dudoso origen indígena, hizo las veces de sanador y de vidente, también comercializaba productos sanadores (al mejor estilo Dr. Motura) por lo cual fué investigado y se comenta por ahí que está preso.


Iván Furios:
reconocido Jugador de futbol, de estilo rústico , ex jugador de Boca jrs y Chacarita. Equivalente Porteño: Mauro Laspada


Indio Solari:
Aunque algunos dicen que nació en Concordia el Indio es de Paraná. Raro es que nunca hayan hecho un recital en la capital entrerriana. (Atento Tata Mockert)
-


-J-
Jorge "Richard Gere" Meyer:
No, no nos habíamos olvidado de él, el gran amigo de todos en la noche. Nos faltaba una foto contundente, como la que se muestra abajo.
Dueño de La barra del puerto, La Movida y Coyote. Quién no le pidio una entrada en la puerta del boliche al grito de "Jorgeeeee".
Aquí la foto, un dandy sino miren.





- L -
Los Hermanos Cuestas:
dúo folclórico famosos por su imitación a los pájaros autóctonos.


Lorena Barrichi:
Modelo y promotora, más conocida como la novia de Palermo.



Los príncipes (del compás):
Legendario grupo de música popular con dos generaciones de músicos, muy queridos en la zona, brillante participación en el tropitronix: "Fuimos a comer a un restorán de fama internacional..."


Con la manito NA NA NA!
PLAY para escuchar...



"No voy a mover un dedo" (remixado)



Leonor Benedetto:
Actriz paranaense muy famosa, protagonista de las novelas: Rolando Rivas taxista('72) y Rosa de lejos(1979). Hizo películas muy populares como Atrapadas(1984)y Las lobas(1986)


Los Lafaucis:
Empresarios de la noche paranaense, propietarios de varios bares y boliches. Característica distintiva: "la onda rústica".

Luis David Jazmín e Iván Gonzáles Cabrol: Bailarines de Bailando por un sueño, con excelentes desempeños, aca las fotos.



- M -



Mario Madera: Es el paranaense mas conocido en facebook. Tiene club de fans propio y se perfila como "el cumbio de facebook". La gente de Paraná se divide en dos. La que conoce a Mario Madera y la que no lo conoce.




Claudia Martinez:
Periodista, locutora, notera. También la conocemos todos. Como si todo eso fuera poco, fan del diccionario paranaense.



Marcelo Universal:
Personaje típico de paraná en los 90's que deambulaba por la peatonal San Martin, con los brazos abiertos e implorando paz en el mundo. Traducción inglesa: Marcelo, the universal



Martín Gaitán:
Jugador de rugby de la selección Argentina. Lamentablemente no pudo estar en el mundial por un problema cardíaco.


Mainini (Carlitos)
: Pintoresco y excéntrico personaje, dueño de un parque/zoologico para chicos. No, no voy a poner eso que están pensando, la foto habla por sí sola. Equivalente Porteño: Ante Garmaz


Foto: créditos para grandesamigosdelaplaza.blogspot.com


Video: carlitos saludando


Mauricio Dayub:
Prestigioso actor/director de reconocida familia paranaense.


Maju Lozano:
Personaje mediatico en radio y tv con mucho humor, amiga de Valeria Mazza.


Martín Bustamante e Hijos:
Años de apoyo al desarrollo zonal


Mockert (El Tata):
Reconocida personalidad de la ciudad con vinculo constante con el rock paranaense hermano de Jorge, compositor, arreglador, pianista y percusionista excepcional. Equivalente Porteño: Bebe Contepomi

Motura (dr.): Reconocido médico de la ciudad, famoso por sus medicinas alternativas, con bastante éxito ya que ha generado cierto fanatismo en algunos pacientes.
Como característica podemos resaltar las largas horas de espera en su consultorio, tal es así que se ha transformado un punto de encuentro.


-N-

Negro Ramos: Personaje de la noche paranaense, es uno de los RRPP mas reconocidos de bares y boliches. Frecuentó casi todos los boliches, muy querido por la gente que lo pidió y aquí está. (gracias Jorge Pedro Uranga)






- P -

Pablo Millán:
Actor que se hizo conocido nacionalmente por sus monólogos vestido de mujer. Los shows en Mar del Plata lo catapultaron al éxito. Equivalente Porteño: Carlos Percivalle

Pancho Dotto:
Nacido en Paraná, es el empresario top del mundo de las modelos.


Pepe payaso y Ratontito:
Payasos de la década del 80.
Equivalente Paranaense: Bubby y los Payasos Músicos (recursividad)


Pericuete: Personaje muy reconocible en zonas de Villa Sarmiento. Saltó definitivamente a la fama despues de su intento de suicidio por causas amorosas. Se quiso tirar desde la torre de Don Bosco y Blas Parera, aquí la nota

Pericuete quiere saltar al vacío



Pepo Veron : figura de patronato, goleador nato, la ultima vez que se supo de el estaba jugando en Ministerio





Ponti (La Quica ) : figura de patronato en los 80 y 90 con una pegada exquisita

- R -

Reinaldo Betancourt: Pedicuro y trolo. Sin palabras.


Roberto Ayala:
mejor jugador de Paraná de todos los tiempos a mi entender, capitán y referente de la selección Argentina por muchos años.


Romanella Amato:
Blonda modelo que logró gran popularidad a partir de su affair con el conejo Saviola. Equivalente Porteño: Nicole Neumann y Poroto Cubero

Aquí la prueba del delito:



Ricardo Galván y su cuarteto:
Recordado músico cuarterero con su maximo hit:" TA PUESTA LA BOCHA", lo pasaban en el programa que tenía esta ancion:"Favoooorito favorito, de tarde por la 14".
Escuchen esto, es historico!!
PLAY para escuchar:


Atento boliches a pasar este temaaaa...


- S -

Sebastián Uranga:
Basquetbolista paranaense (Echague) jugador de la selección argentina muy querido por todos.


Scooby: Buah, patovica novio Yanina Zilly y ex de Silvina Garré. Hace imitaciones de Sandro.


Silvia Dalotto
: gran nadadora de aguas abiertas y profesora de matemáticas (yo la tuve)


Susana Scalvinoni
: Gran buscadora de talentos del modelaje zonal, posee una agencia muy reconocida en la provincia Equivalente porteño: Teté Coustarot


Sonia Fernández
: Periodista y locutora ícono en la ciudad. Canal 9 fué cambiando de nombre (Justo Josè de Urquiza, Canal Azul, Litoral etc) y Sonia firme ahí. Equivalente porteño: Mónica Gutierrez


- U -

Ulises "Cloroformo" López: boxeador paranaense campeón de los superwelters. Te "duerme" a puñetes.


- V -


Vendedor de Mates en el Falcon:
Quién no lo vió alguna vez en la costanera? ese falcon bordó es fabuloso.



Vieja Cata:
hincha N°1 de Patronato se encargaba de lavar las pilchas de los jugadores en el club, murió en el 2005 creo. Equivalente porteño: La raulito - La gorda Matosas

Viviana Greco
: Bella modelo paranaense, triunfando actualmente en europa.



Valeria Mazza:
Modelo paranaense, miss Entre Ríos, ícono de la generación de modelos de los 90








286 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 286 de 286
MAnU dijo...

yo tomaba la linea 5 que pasaba por mi casa (en calle grella) para ir al centro... el tema era la vuelta, porque una iba a barrio aatra por alte. brown, otra iba al seminario y la otra no me acuerdo donde... asi que no todas pasaban por grella a la vuelta, asi que si te confundias, te tocaba caminar un poco.
que buenos recuerdos, saludos desde galicia.

Anónimo dijo...

quien no coleccionaba en los 90's entradas de boliches?, un clasico.

MAnU dijo...

la negra curto, hacia años que no escuchaba de ella... me acuerdo que tenia un ford ka verde oscuro, que es de esa chica?... Negra, si lees esto te mando un beso

Mariela Torres dijo...

El doctor Motura es muy famoso en Rosario. Hay rosarinos que viajan especialmente para consultarlo.

lacastellana dijo...

Buenísimos los corsos del Sportivo Urquiza allá por el '70! alguien se acuerda de la hija del canillita que vivía en la calle Panamá, que desfilaba arriba de un camión disfrazada de sirena? Era mortal!

Y quién vive o vivía en el rancho que estaba justo en Bertozzi y Panamá?

Anónimo dijo...

Ahí van algunos aportes:
Diccionario: Alguna vez, fuera de Paraná, pregunté donde quedaba "el roballos". Sinónimo: manicomio.
¿Alguien se acuerda de haber tomado un "Gran Canario"? (un florero de cerveza de 3/4 litro, en el bar de enfrente de la Terminal Vieja.
Y para las leyendas, todos los que tenemos alrededor de cuarenta escuchamos hablar de los abotonados de Lomas del Mirador (nunca supe si fué cierto; en esa época Lomas era casi otra ciudad).
Saludos a todos y no aflojes, Seba. Esto es rescate cultural por la identidad

Anónimo dijo...

Maestro, te felicito.

Te falta un personaje con mayúsculas: El Vicky Fernandez.

Era "re pesado", pinta de malomalo,(era un cago de risa) y ademas músico de heavy metal,su banda: Los Brujos; aquella del hit:
- era un cura falopero... sube a la montaña, se baja el vaquero, era un cura falopero.(cuac)
Era la atraccion de los picnic de la primavera en la Toma, alla por el 86...
Lo terminó liquidando la cana

Anónimo dijo...

Asi q ibas al Cristo vos? jaja
Minas que estaban VERDADERAMENTE buenas en los 80 y 90:
(donde estarán hoy? me pregunto...

-Carolina Mazza , (si, la hna de Valeria...)
- Mariela Princic
- Las Planiscek...
- Lucrecia Barbagelata
- Paula Harispe
- Eleonora Pagotto

Debe haber muchisimas mas, pero con estas... mmm

Anónimo dijo...

Dos humildes aportaciones.1)Para la lista de minas buenísimas de los 80'/90',podríamos sumar a la hija del "Conde" Ramos(miss Colegio Nacional).2)En personas y personajes se ha ganado un lugar el "loco" Carlitos Casella,famoso por su capacidad de "apretar" turistas ocasionales y paranaenses con cara de buenos para sacarles un peso.Y, alguien se acuerda de cuando organizaban fiestas en el último piso del Mayorazgo?Se llamaba Borboleta y tenía unas vistas buenísimas,sobre todo si aguantabas hasta el amanecer.Un fuerte abrazo,buenísimo el blog.

Anónimo dijo...

Sabés de quién me acordé?De Sergio Cancé.Era un periodista deportivo que se murió re-joven,hace un par de años.Todo el mundo lo quería un montón.Este blog es genial,felicitaciones a Seba y a todos los que aportan sus ideas.Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

Las Planiscek se llamaban Dalma y Nadia.Vivían en el Instituto del Seguro,enfrente de la Plaza de Mayo.Cómo no acordarse de las dos rubias hermosísimas!

Anónimo dijo...

Otros personajes destacables:
Dennis Still:el negro de Echague más famoso después de Charles Parker.
Marcelo Bagnatti:Era un fisicoculturista re-groso,que tenía un gimnasio en Calle Güemes y que se piró a vivir a España.Se dice que se fue porque debía plata a todo el mundo.Salió en la película Torente,haciendo de patovica.
El Pepe Sabena:Se tomaba hasta el agua de las macetas.Estaba siempre pidiendo monedas en la esquina de Av. Ramírez y Antonio Crespo.
Julio Gamarci:Uno que juega al softball re-bien y siempre le dan premios nacionales.
EL GEN PARANAENSE DE LOS NO-MEDIÁTICOS LO TIENE CARLITOS MAININI!

Anónimo dijo...

Hola muy bueno el blog, hay un pelado q a mi criterio es todo un personaje, estuvo en el comic de video match, invento el pasito de la isla del sol, organiza los eventos estudiantiles para los cuartos años SUPER 4.esta trab, en canal 11 los sábados, apareció en petinato y tengo el video JAJAJAJA.como si fuera poco el h.d.p se parece de cara al de rápido y furioso, es conocido mio si se entera se mata...de risa...ahhh. se llama luciano alvarado.

QUE CARADURA SANTUCHONET SI SOS VOS...
QUE SALAME... QUE SOS =S

Anónimo dijo...

falta la LELA ?????

ISABELLA dijo...

...TE ESTA FALTANDO EL CONOCIDO PERIODISTA CLAUDIO RIGOLI......TAMBIEN ES DE PARANA!!!!!!!!!.........ME ENCANTO TU PAGINA......EXITOS!

Emiliho dijo...

Amo este blog... es asi...

de los x lo menos 50 comentarios q leí... ninguno mencionaba Laberinto... el mejor boliche x lo menos para mi (tengo 19 años nomas)q quedaba en calle las lechihuanas o algo asi...

Anónimo dijo...

con respecto a la personalidad de gordo-gorda..
si el o ella aparece en el blog tmb tendrian que aparecer todos los que salieron con el,pero entiendo que seria una lista muy amplia de paranaenses xD jajjajajaja..no no me mori con esto,muy bueno el blog (Y)

Anónimo dijo...

Hola! últimamente los que vivimos por calle Corrientes y La Paz tenemos un icono más para agregar: Gladis Berta.
Anda con máscara antigas porque dice que los vecinos le tiran ácidos.
Si te interesa agregarla a la lista escribinos a vecinoparanaense@hotmail.com tenemos videos y fotos (con máscara y todo). No puede faltar!

Anónimo dijo...

También podría agregarse el Negro Mesón (hombre de raza negra, voluminoso, que hacía propagandas por la calle San Martín en forma de hombre sandwich: un cartel adelante y otro atrás).
Otro personaje: "el Sorete Empolvado", de apellido Genuario. Jefe del registro civil (su sobrenombre viene de su costumbre de empolvarse la cara).

Luis dijo...

El tío!!... que vendía maní en la bicicleta negra y hablaba de la 2da guerra y el submarino alemán que estaba escondido en el puerto.

El duque Villanueva.

El viejo de traje y sombrero que le contaba a todo el mundo que había descubierto la cuadratura del círculo.

Luis.

Anónimo dijo...

Hola Buenisimo me acuerdo de todo esto es lo mas ...
Alguien se acuerda de la chica del duna rojo weekend...
besos...

Anónimo dijo...

hola a todos re bueno el blog. alguien se debe acordar de las parranderas que frecuentaban danhes medias trolis dicen q eran ...

Anónimo dijo...

y de los famosos promotores d el rapido,norosur, rio estudiantl uno mas gato que el otro estan echos mierda ahora, sino miren a adrian zanuttini jejeje.beso

Aldaaa dijo...

MUY BUENO! Sabias que el Abuelo Lobato es un MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY lejano pariente mío? =)
Otra cosita: Falta algo de su querido auto: Debajo de la patente se le puede leer "AHÍ VA CARLITOS"

Savane dijo...

Yo tambien esoty en Capital y suelen no entender mi lexico. Las veces que les dije a mis amigas en casa, "si tenes frio en el ropero hay unas cobijas" y me miraron indagando "Lo queee" (aca son placard y frazadas). Aunque lo peor lo tengo en la carniceria, aca la costeleta no existe, es un bife con hueso. Y como siempre me pierdo directamento señalo con el dedo.
Aca no se duerme siesta y eso me rompe soberanamente las pelotas. Cursar de 8 a 17 me marea, pero dormir la siesta y que un zapallo te toque el timbre o te llame a las 3 de la tarde te da ganas de ahorcarlo!
Aca nunca encontre el Frescor, si el viraro. Extraño los especiales de la Peruana, los bizcochos de aca te fajan el higado y te tapan las arterias!
El pescado che! Los porteños no tienen idea de los peces de rio, les da impresion que sean de agua marron, jaja. Cuando voy mi viejo me hace una hermosa boga en la churrasquera!
Y comer girasoles en el parque NO TIENE PRECIO.

Savane
pd: Seba yo iba a la escuela con el Javi y tb soy de Villa Sarmiento, te saque cuando vi lo de Velez, jeje.

Anónimo dijo...

chee, el pilu de parador es mi viejo! ja ke valor.
sigan asi esto es para morirse.
besos

alexander dijo...

Buenísimo lo tuyo, man! Te cuento que el Maikel vivía cerca de casa; ya iba a Danhes desde antes que yo empiece a salir, y antes de ser bautizado definitivamente como Axl (cuando los GN'R todavía no eran conocidos por aquí) lo llamaban Maikel (doy fe también por el testimonio de mis hermanas mayores) y más hacia acá, algunos le decían "Robotito". Es cierto que se volvía corriendo, pero en los últimos tiempos de Danhes lo ví varias veces llegar temprano, cuando todavía no había mucha gente, en una bici de media carrera, y dejarla atrás del boliche. Por ahí, cada tanto, lo veías con alguna minita, que seguramente no tendría todos los caramelos, jajaja!
Al Chavo Comas lo ví jugando para Boca contra Patronato, no recuerdo en qué año, era chico y me llevó mi viejo a la cancha.
Al Chuchú Barrios lo ví una vez en un programa de Tinelli, se metió de prepo a saludar, seguramente más de uno se acuerda... yo estaba en Corrientes en ésa época.
El Carucha Muller también vivía cerca de casa, en el barrio Pagani. Un amigo mío tuvo la mala suerte de comprar una bici "de segunda mano" que se había "perdido" de lo Muller, y justo se muda del Municipal al Pagani, a la vuelta del Centro de Salud... un día lo vió el Carucha (creo que jugaba en Santa Fe entonces) y lo manotió del cogote, por boludo, jajaja! Mi hermana lo odiaba porque el loco le vivía tirando los perros mal donde la veía...
ultimo comentario: eso que llaman Gordo-Gorda se llama Alejandro, lo conozco de chiquito porque la abuela vive a la vuelta de casa. En Danhes me saludaba y los vagos se me burlaban la mitad de la noche. Tenía todo el "glamour" y salía con "el Huguito", un travesti del barrio que decayó totalmente, pobre... y bué, así es la vida...
Ufff... me queda una bocha para decir...
El Negro Ramos una vez me regaló un champú en danhes, no sé por qué; el tipo tenía la mejor con todos, pero no se codeaba con cualquiera...
Y lo último que diré, por ahora, es ¡marche preso el Conejito! Romanella es una nena! La conocí de chiquititita, el papá, Gustavo, es muy amigo de mi familia.
Excelente tu blog, y ya dejaré más comentarios, espero que no tan extensos, jejeje!!!

alexander dijo...

Ah, el Indio Tikuna juyó de Paraná para Corrientes, allá salía por la radio, nadie me creía que antes había estado en Paraná, pero tampoco podían definir su procedencia; y tenía, obviamente, su consultorio, jeje!

alexander dijo...

Tengo un par de personajes para agregar, si les parece: Juan Pac, estilista muy reconocido en su época, y Robertiño (o Robertinho), el grone del Lomas del Mirador que trabajaba en el Mayorazgo. Llegó hace muuuchos años con otro brasileiro a jugar al fútbol y trabajaba en el hotel Mayorazgo. Cuando venía Mirtha Legrand o alguna otra personalidad, él manejaba la única limousina de la ciudad. Ahora anda en un cuatriciclo que no sé de quién será

NACHO! dijo...

EHH PERO SONIA FERNANDEZ ES VILLAGUAYENSE

Horacio Bultri dijo...

El Indio Ticuna, el gran Chamán, no se si estuvo preso, pero acá en Rosario hace rato que aguantamos sus mensajes a los "Hermanitos Chivilichados"... Grosso, el tipo, un ladri total, pero sigue adelante sin que le pongan la mano encima.

Y Pepe Payaso y Ratontito! Cómo olvidarlos! Pero confieso que no sabía que eran de Paraná.

Te felicito por el sitio, Sebastián

Anónimo dijo...

maikel trabaja de chapista en calle brown al 1200

Anónimo dijo...

che podrian poner como personaje a MARIA ELISA QUINTANA una de las animadoras de radio , con mas carisma en la ciudad, en estos momentos se encuentra trabajando en los 40 Principales 100.5 es una masa la petisa, Tambien trabajo en la STOP, MIX,RADIO UNO ,LA VOZ,NUEVA PROVINCIA, CAPITAL, siendo top en su franja horaria de 14 a 1700 hs, muy buena honda

Prain dijo...

Gente realmente se me cae una lagrima cada vez que entro... es un FAVORITE BLOG!!!
Quería no aportar tanto... pero si algo muy especial (xq quedaba de camino a mi casa) y es EL VIEJO DEPOSITO DE LA ESTACIÓN DE TREN. Recuerdan? Lo que hoy es un conjunto de departamentos, los altos de ituzaingo.
Ahi dejaban vagones viejos, estaba algo abandonado. Estaba todo eso descampado. Nuevamente excelente blog! y muchos recuerdos.
Nos vemos

Muelita dijo...

Creo que esta faltando un reconocido personaje paranaense... el famoso "Doctor Amor", que sería un equivalente porteño de "Doctor Odol". Lo tienen??? Por si los hombres no lo sacan, aqui va: Marcos Carranza, el de la sonrrisa feliz.

Anónimo dijo...

Y de Margarita Manucci... Alguien se acuerda??? Buena mujer. Tuvo puestos muy importantes en reconocidas empresas paranaenses. Luego fue presa por equivacacion (al parecer). Se suicido hace un par de años.-

jesy dijo...

hola...

yo voy a estudiar locucion y la tube a claudia como profesora es genial!!

y tambien la conocia a la vieja cata!!
desde que era bebe me crie en las piletas del club mis viejos la conocian

Anónimo dijo...

Ya que se habla de los túneles de Paraná, hay que incluir entre las personalidades a Don Mernes, que los investigó durante décadas, y falleció hace poco.
Es más, Don Mernes decía que la original Santa Fe no era en Santa Fe, sino que era de este lado del río... Pero como era una ciudad jesuita, cuando mataron a todos (vease la peli La Misión), borraron esa parte de la historia.
Chan!

Anónimo dijo...

Escuche que despues de fenecida doña Ratto, la hija sigue con el curro, digo con el don !

Anónimo dijo...

loco perdon por la demora, pero recien engancho la pagina.se estan olvidando de un boliche muy importante año 86-87 ROBERTINOS.en calle corrientes al final en diagonal a la estacion de servicio.que ya no funciona como tal.me acuerdo de 2 motos tipo chopper.con unos personajes vestidos de rockeros.que hacian facha con la moto afuera para despues entrar.era un poco antro.tambien cuando iba al jockey ahora gim.en invierno del 86'-habia un hogar prendido en el salon.y en esos tiempos pasaban peliculas ej.tiburon era la previa de la previa y recuerdo al vicky fernandez arrojando un poco de whisky sobre la llama del hogar-QUE LOCO!!!propagando la llamarada.terrible nenuco.jaja!!si me acuerdo de mas sigo.tengo otro pero tengo que acordarme.muy bueno el blog.no se olviden tambien de LOS TRONCOS boliche situado en calle ituzaingo enfrente a la via.creo que el lugar es una fabrica de hielo.ALTOOO ANTROO!!!!

Anónimo dijo...

HOLA MUY BUENO SOY DE PARANÁ Y LES DEJO ALGUNOS BOLICHES ,SE ACUERDAN DE CARU CURA ,DE ORFEO,AEROPUERTO PARADISE,Y BAILANTAS CONOCIDAS COMO LA U O LOS BAILES DE UNIVERSITARIO,LAS PEÑAS EN EL PRFESORADO O EN LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS,SAN MARTIN DE GAZANO,BUENO CISNEROS Y ALCATRAS Y EN ESTOS 2 BOLICHES ME DETENGO AQUI DE UN PERSONAJE QUE HACIA SIEMPRE QUILOMBO ERA EL GORDO P.... NO DOY EL APELLIDO POR QUE SE DONDE TRABAJA Y SIGUE SIENDO TAN H D P COMO ANTES SI SE ENTERA NO ESCRIBO MÁS JIJIJIJIJIJI SALUDOS PARA LA GENTE DE MI CIUDAD Y LAS NOCHES DE LAS 24 HS QUE SI NO TENIAMOS PLATA IVAS CON UNA CAMPERA O UN RELOJ Y LA EMPEÑABAS POR ALGO PARA TOMAR SALUDOS

Anónimo dijo...

HOLA VIEJO!, MUY BUENA LA PÁGINA! PERO TE FALTAN UN PAR, IGUAL ESTAN CASI TODOS... TE PASO EL DATO: EL LOLO BARANOFF, ES UN PERSONAJE DE ACÁ! NO PUEDE FALTAR. EL LOCO ARAÑA, CHAMULLERO AL MANGO LO CONOCETODO EL MUNDO, ES SOCIO DEL CAE Y ES CAMPEÓN DE PELOTA VASCA O DE MANITO!. EL RUSO, POPULAR PUERTERO DE VAN GOGH, ESTA EN LA PUERTA DEL BOLICHE TODOS LOS SÁBADOS Y SE LA PASA HABLANDO A LOS GRITOS! A VECES SU AMIGO FERNANDO ( ARAÑA) LO HACE ENTRAR. EL HINCHA DE BOCA, HAY UN PIBE CREO Q DE APELLIDO FONTANA Q SE PASEA SIEMPRE POR EL CENTRO Y CASI SIEMPRE USA LA CAMISETA DE BOCA. HAY OTRO PERSONAJE, QUE NO SE COMO SE LLAMA QUE ANDA VESTIDO DE MUNICIPAL Y RAJA A PUTEADAS A TODO EL MUNDO, ESTA CHAPITA MAL, Y HASTA MANOSEA A LAS MINAS, NADIE LE DICE NADA, ESTA LOCO!. OTRO MICHEL JACSON, ERA UNO QUE IBA TAMBIÉN A VECES A PARADOR Y DESPUÉS ESTABA EN FOR EVER, CREO QUE LE FALTABAN CASI TODOS LOS DIENTES, PERO BAILABA BIEN!. UN LOCO VAGO QUE LE DICEN LA BESTIA, A ESE LO CONOCI PRIMERO DE VISTA, Y DESPUÉS MI PRIMO QUE ENTRO A TRABAJAR A COTO ME CONTO MAS DE ÉL, CREO QUE SE LLAMA ESTEBAN O SEBASTIAN, NO RECUERDO BIEN, PERSONAJE DE LA NOCHE Y EL DÍA PARANAENSE! LO VI HACIENDO STREAPPER EN PARADOR ALGUNAS VECES, DESPUÉS ME ENTERÉ QUE ERA MODELO! JA! Y ME SORPRENDIO CUANDO EL AÑO PASADO EN 2008 LO VI EN LA TELE 2 VECES DESFILANDO EN EL HOWARD JOHNSON Y EN EL MARAN, DESFILES EN LOS QUE VINIERON PAMELA DAVID Y ROCIO GUIRAO DIAZ, ZARPADO!. HACE POCO VIENDO CANAL ONCE LO VEO EN LA PRÁCTICA DE DON BOSCO CON UNA MUSCULOSA Y UNA VINCHA AL ESTILO RAMBO 3! DEJATE DE JODER! Y ENCIMA CON EL QUE HABLO LO CONOCE DE ALGÚN LADO O SABE DE OTRA ACTIVIDAD QUE HA HECHO, ME DIJERO Q TRABAJA EN FRAVEGA!. OTR GRAN PERSONAJE DE LA CIUDAD ES BETO ZANETTI! JAJA! MEDIO MARACÁ, VA DEL TODO! Y POPULAR RECLUTANTE DE MODELOS, NO ES TAN CONOCIDO COMO LA SCALVINONI, PERO ANDA MAS O MENOS POR AHI. TIENE UNA PELUQUERÍA EN CALLE LA PAZ Y SALE A CORRER AL PARQUE CON MEDIA TANGA Q SE LE ASOMA DEL PANTALON! ES UNA LOCA! JAJAJA!




FIJATE LOCO PORQUE CON ESTOS TENES MATERIAL PARA HACER DULCE Y SON MUY CONOCIDOS!!! NO PUEDEN FALTAR!!! JAJAJA!





UN ABRAZO MUY BUENA LA PÁGINA!!

Anónimo dijo...

Che loco al pilu le enseñaron a trabajar en la seguridad de Parador
la seguridad que estaba antes en la cual se encontraban al que le decian "el chancho" CHAVES (jugador de de tilcara y suboficial de la prefectura), "el lagarto" ZALAZAR (suboficial de la Prefectura, lamentablemente fallecido)"el cabezon" LOPEZ (tambien suboficial de la Prefectura)y "el negro" RIVERO (tambien suboficial de la prefectura), le costo al principio pero al final aprendio. ja ja te queremos PILU.

jesica dijo...

hola...
me tomo el atrevimiento de decirte que te falta un personaje entre todos estos, incluso me extraña que vos siendo de patronato no hayas puesto a la cata! inolvidable personaje de patronato y paraná yo la conocia desde chiquita!
saludos
jesica

memi dijo...

FALTA CHICHINA MANTOVANI !!! INFALTABLE CHEE. La periodista mas linda ;) jaja. besos

Anónimo dijo...

muy bueno ... barbarooo!!! no te olvides del DUQUE AVELLANEDA el verdadero dandy paranaense, era un Isidoro el loco!! que tiempos!!!

diablo&santo dijo...

LA LELA,ALGUIÉN SE ACUERDA?? CAMINANDO POR LA PEATONAL,MOROCHA,OJOS VERDES,ALTA,MINIFALDAS SUPERCORTAS,QUE PIERNAS!!!HASTA LAS MUJERES LA MIRABAN.QUE MUJER!!! HERMOSA. TAMBIEN FRECUENTABA PARADOR.ALGUIEN TIENE UNA FOTO?. QUE FUE DE SU VIDA?

Anónimo dijo...

Mis compañeros de laburo me hicieron acordar de un personaje de mi adolescencia allá por los 90 que era la princesita , una señora mayor que se vestía como una muñequita y se pintaba..y era muy baja de estatura

Anónimo dijo...

Claudia Martinez es muy ordinaria, chorrea grasa cada vez que habla, tiene mal gusto y es mal hablada, disculpen por tantas verdades.

Anónimo dijo...

Alguien se acuerda del boliche "La Fet" (o algo así) que estaba en calle Urquiza frente al Comando. Ahora creo que hay unos departamentos.
Y las fiestas en Casa D'Italia.

Anónimo dijo...

genial la pagina, tantisimos recuerdos...
estoy viviendo en una ciudad de cordoba. y es una mezcla de sentimientos todo esto...
lo que falta al menos no lo he leido es el cohete que habia en el patito siriri, que era toda una osadia subir y te encontraba alla arriba re caga!!! y daba mieditos bajar, la posta tambien fue un boliche,el vasco y danhes nada mejor..., tantas cosas inolvidables...
un abrazo gigante a esa gente hermosa de mi querido Parana. tambien estubo "papas", comidas rapidas en calle Buenos Aires, en la toma vieja solia haber un lugar con aves y peces..., chau gente, hasta la aproxima!!!

gaston dijo...

JAJAJA MUY BUENO, ME ENCANTA ESTO...NO SE SI LO DIJERON PERO FALATARIA EN PARANA...TREINTITANTOS! EN SAN BENITO AEROPUERTO Y PARADISE...ESTE ULTIMO TENIA UNA FAMOSA LEYENDA URBANA DE UNA CHICA Y UNA CAPMERA DE CUERO Q ES MUY FAMOSA XQ EL CHICO Q SE LA PRESTABA IBA A BUSCARLA A LA CASA DE LA MINA Y TABA MUERTA HACE RATO Y LA CAMPERA APERECIA EN SU TUMBA..JAJAJA GASTON

Anónimo dijo...

Una Correción, el dueño de LA BARRA DEL PUERTO , no era Meyer, sino Pablo Daros. Yo fuí el DJ de la Barra y de Parador. De ahí la data. Si puedo te mando un par de entradas de la Barra y de Parador.
Saludos . Pablo

Anónimo dijo...

me alegro tanto de encontrar una recordacion del bocha RICARDO GALVAN.,GUSTARIA DE QUE EL AGUIEN BAJE MUSICA DE EL Y CUANDO CANTABA CON LOS PRINCIPES DE COMPAS PUES ES INOLVIDABLE..GRACIAS

beto maffei dijo...

Hola Master, buenísimo el blog. Quiero mencionar, para los más memoriosos (por no decir veteranos) a MENECO MAFFEI, ganador de ODOL PREGUNTA en el `77 contestando sobre CARLOS GARDEL y cantando tangos. Después tenía una entrada en el programa NUESTRA VIDA de otro grande: SANTIAGO MIGUEL RINALDI. Amigo de todo el mundo, para todos tenía su clásico "Que hacés Queridito, cómo andás???!!" Este señor era mi papá, falleció en el `86 y se lo extraña un montón !!!
Chau, un abrazo, nos vemos !!!

Anónimo dijo...

Che, falta LA MARIA, la mina grandota morocha que se paseaba con una minifalda minima y una blusita que se le saltaban las tetas, se acuerdan, la he visto por ahi ya esta medio vaquetiada

Rosario dijo...

Lo mejor de los pueblos es que los viejos, estan ahi en el boliche, hasta son rrpp, joden, es genial! son parte de la noche!!

Anónimo dijo...

falta julio solanas como el unico intendente en la historia que fundio el banco municipal, jajaja

Anónimo dijo...

Che Falta, la Regis Calandra. Que fue a jugar basquet a Velez en Bs As,antes jugaba en el "Rojo". Bueno, no era la grannnnnnnnnnnnnnnnnn cosa jugando pero tenia muy buenos pechos jojojojojo

Paola y Francisco dijo...

EL abuelo lobato bautizo a su invento : GLOBATO y tenia pensado largarse por el rio desde villa urquiza y llegar al puerto de parana caminando por el rio dentro del globo!!!! si si eso les decia a los vecinos!!
El chavo comas era wind izquierdo, si se canso de hacerle goles a river con esa pierna!!!

Anónimo dijo...

El auto de Mainini no es un palio, sino un siena; y el del abuelo lobato no era un valiant, sino un chevrolet impala modelo´59.

claudia dijo...

HERMOSO EL BLOG, ESTOY REALMENTE EMOCIONADA. YA NO VIVO EN MI PARANA QUERIDO Y NO SABEN COMO LO EXTRAÑO. PUEDO APORTARTE LOS BOLICHES ORFEO DE CALLE SAN JUAN Y LA FETE QUE ESTABA EN CALLE URQUIZA LLEGANDO A SALTA, ERAN DE SUPER ONDA!! SIGAN CON ESTO ASI ENTRE TODOS SEGUIMOS RECORDANDO...

Rubén dijo...

otra confiteria era Bagdad Cafe en rivadavia y catamarca creo.

Maldito Lobo dijo...

En conclusión:

Excepto el dueño de blog y el que suscribe, están todos los habitantes de la ciudad (menos los Lencina, pero a esos no los quiere nadie).

Enrique dijo...

Sebastian, te recuerdo algunas cosas:
Boliches: La Rambla cerca del indio. un clasico de los 60-70. Era preNatacha.
Personaje: El gordo "chupete" que vendia loterias y siempre andaba por el Flamingo.
Para el diccionario:
Camandula: los que se agrupaban para mal de algo o de alguien.
Camandulero: los que orquestaban algun perjuicio para alguien.

Enrique dijo...

Otra cosa que extraño de Pna es el olor a tortas fritas y buñuelos los dias de lluvia. No se si seguira la misma costumbre.
Otro aporte, los domingos se daba la vuelta a la plaza en auto, pasando por el Flamingo, Galeria del Seguro (estaba en 1 piso la confiteria), Cine Mayo, Catedral, Gran Hotel Pna. Esta era la mano.
Otro confiteria recordada era la que estaba en el piso 12 del edificio del Diario, al lado del Colegio Medico en calle Urquiza.No me acuerdo como se llamaba.
Saludos

Enrique dijo...

Me acorde, la confiteria que estaba en el piso 12 del edificio El Diario, se llamaba "El Mangrullo". Pobre dueño, pasabamos la tarde 4 o 5 vagos con un cafe.
Lo mismo haciamos en la confiteria del Seguro. Una vez el dueño de esta, podrido de esta situacion, nos dijo: solo sirvo 1 cafe por mesa y todos deben consumir algo. Entonces cada uno de los que estabamos nos sentamos solos en una mesa y pedimos un cafe. Se queria morir y con tal de joderlo nos quedamos toda la tarde sentados cada uno en una mesa y con un cafe.jaja

Anónimo dijo...

Qué lindos recuerdos!!! La página está muy bien hecha.
Una cosita...la primer profesora de teatro de Leonor Benedetto (sobrenombre Pelusa) fue mi abuela Silvia Basualdo de Curto, precursora del teatro en Paraná.
Natalia Curto

Anónimo dijo...

uuuuh, cuanta gente!! y faltan varios todavia....Una aclaración, Valeria Mazza es paranaense por adopción, pero en realidad nació en Rosario, pasa que vino muy chiquitita aca, por eso la ciudad la adoptó, obviamente yo también digo que es paranaense, de cholula nomás! Felicitaciones por el blog, muy bueno!

luis juárez dijo...

hola Seba, estaría buenisimo que pongan a GALACTICA (videojuegos), el primer lugar en donde se pudo hacer una bola de fuego girando en circulos la palanca en el STREET FIGTHER UNO, también a MI REFUGIO, en la ex galería manucha, JAJAJEJEJEJE!!!!!!!que recuerdos!!!!!!!!!
mmm despues algo mas moderno podrías poner al grupo Crazy, un clasico de los covers que toca desde hace 20 años por lo menos, o a G-Fonk, que para nosotros es un groso grande de la musica urbana de paraná ademas un buen tipo, mmmm.... puede ser tambien a Reinaldo Zemba, que fue el director de la sinfonica de nuestra ciudad por mas de 10 años, uhhh y por ultimo y casi nos olvidamos "el bar los enanitos, desaparecido por la supuesta "reforma" del mercado, buee por el momento no se nos ocurre más,
esta bueno el trabajo loco, solo no nos gusta mucho el tinte que ridiculiza a alguna gente que quizas no lo merezca, pero buee, eso es personal supongo, felicidades y solo aportar, gracias, saludos

Luis y María de Paraná.

Anónimo dijo...

NO TE OLVIDES, DEL GRUPETE AQUEL QUE SE HACIAN LLAMAR "LOS REVOLCADORES" QUE TODSOS LOS SABADOS SALIAN PARA DANHES CAMINANDO, TE SUENA ?
MARTIN

Anónimo dijo...

Muy bueno che. Pero falta Horacio Moglia. Jaja.

Anónimo dijo...

Fantástico tu blog, me encantaron las fotos, las leyendas y las anécdotas, pero faltan algunos paranaenses ilustres e increíbles, como Calderón, el director eterno de la Sinfónica Nacional, oriundo de Paraná, y Oscar Edelstein, un compositor reconocido y aclamado ahora mundialmente, que tiene un grupo (el ENS) que es sencillamente lo mejor que he escuchado en décadas. Y sí, me parece que deben agregarlos ya que se trata de personalidades de la cultura con un recorrido increíble, de nivel internacional y que son, además, verdaderos entrerrianos que nos hacen quedar como reyes mundialmente!!
saludos para todos, de
Cristina Aguilar

Maria dijo...

2 cosas que decir: mainini ya fallecio por ahi haria falta un QEPD o algo asi, por todo lo que nos ha divertido con sus ocurrencias! Me acuerdo q tenia un auto rosado que adelante decia "aqui viene carlitos" y atrás "aqui va carlitos" jajajajaja muy original! su casa aun está igual por fuera, como un monumento tal vez? con la palmera pintada de boca y todo...

Y lo otro es una anecdota sobre el "pedicuro". Vivo a la vuelta y la primera vez que repare en el cartel habre tenido 10 u 11 años. Iba con mi vieja y me dio tal atque de risa que tuvimos q me hizo caminar más rapido por "miedo" a que se dieran cuenta los vecinos o el propio Reinaldo jajajajaja me acuerdo y vuelvo a reirme casi tanto como esa vez...


Muy bueno el blogg! saludoss

Anónimo dijo...

Hola....laghas un boliche de los 70 en calle blas parera....robertinos pa levantar minas en calle corrientes, frente a la industrial...jackaroe sobre el cine rex...una noche tiraron una granada de humo...je je je no quedo nadie...en el manabi, mi viejo era mozo..un peladito...muy buen mozo...bueno y ...loco de la guerra me dicen a mi hace mucho en bajda grande...je je je....los bailes de la epoca de los bee gees y travolta en al club echague y la friulana con premios a quien bailaba mejor a lo "travolta"...sederia boral, frente a la plaza de mayo....para el levante tambien los baile sde ciclista los domingos....era boliches buenos los viernes y parte del sabado, luego levante...je je je...otra yo corri desnudo x la plaza de mayo...¿alguien lo hizo?...haa...y el viky fernandez a mi, me tenía miedo...no era tonto no se metía con cualquiera....se acuerdan del negro afro (años 70)que iba la friulana...dicen q lo mataron los milicos, era bueno pa las piñas ...lo tuve frente a mi una noche...al loco de la guerra que vendia girasoles lo conoci..un ejemplar barbaro ...al maradona de paranba, lo conoci de chico es del puerto viejo y de apellido leguiza....una ves le regalé unos resortes titan para hacer ejercicios, estaba muy contento...otro boliche; la cueva, debajo de adonde ahora es el concejo deliberante..supe cpomprar ropa a credito en ñaró y una botas beatles color guinda( q todavia tengo) en gat y chavez (actual scursal bersa peatonal)

Anónimo dijo...

muy copado el blog, el pericuete tremendo las veces que pasaba por casa pidiendo algo, se hacia llamar el angel!! jajajja

Pino dijo...

Por favor, no se olviden del NEGRO MESON, famoso hombre sandwich que en los 60`s recorria la ciudad.
Gracias por los recuerdos

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA EL LOCO MARADONA...CUÁNTAS VECES LO HABRÉ VISTO CUANDO ÍBAMOS A TOMAR UN HELADO A BAHILO

Y MARCELO UNIVERSAAAAAAALLLLL!!!! SIEMPRE PARADO ENFRENTE DE LA MODERNA JAJAJAJA

Anónimo dijo...

jajjjjajajaja terribleee!! el de chespirito me mato!! y el de mainini!! muy buena info vieja!! te felicito.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJ como me cague de risa el comentario de @PRAIN de la ''PAREJA'' que eran 2 homeless que andaban juntos para todos lados y de la mano y te los cruzabas por todos lados plaza san miguel, la plaza de av rivadavia y santa fe y la saenz peña y la de los bomberos jajajajajaj

Anónimo dijo...

Muy buen blog, otros personajes actuales son la Vieja y el Hijo que piden para comer y caminan por todo parana, pareja inseparable.

Anónimo dijo...

Muy buen blog, otros personajes actuales son la Vieja y el Hijo que piden para comer y caminan por todo parana, pareja inseparable.

Victor Antonio Ibarra dijo...

Espectacular !!! me reí mucho . Extraño Paraná desde que mi vieja se vino a vivir aqui ( ya no la tengo conmigo ) no fui mas y leyendo todo esto , me hizo recordar muchas cosas . Agradecido de todo corazón

Victor Antonio Ibarra dijo...

Me hicierón reir mucho lo que publicarón y me hizo tambien extrñar un poco mas a Paraná , ya que hace años estoy en ba as. Ojalá sigan añadiendo mas palabras al diccionario!!! agradecido de todo corazón

Victor Antonio Ibarra dijo...

Espectacular !!! me reí mucho . Extraño Paraná desde que mi vieja se vino a vivir aqui ( ya no la tengo conmigo ) no fui mas y leyendo todo esto , me hizo recordar muchas cosas . Agradecido de todo corazón

Anónimo dijo...

Falta PUCHO (personaje de los 90). Un señor alto, de bigotes anchos y que siempre fumaba... Solía andar por calle Rivadavia. Murió atropellado por un colectivo en la esquina de Rivadavia y Buenos Aires cerca del 95.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 286 de 286   Más reciente› El más reciente»

Derechos de autor

Todos los derechos de los contenidos de este sitio (incluidos los de autor) son propiedad de Sebastián Alejandro Romero.Al ingresar a la página usted acuerda que sólo puede bajar contenido para su uso personal, no comercial.Se prohíbe la copia, radiodifusión, descarga, almacenamiento (en cualquier soporte), transmisión, exhibición o reproducción en público, así como la adaptación o alteración del contenido de este sitio bajo ningún concepto, sin la correspondiente autorización previa y por dicho autor.